gov
Inicio > Funciones y deberes

Funciones y deberes de la organización

 

La Empresa deLa EMPRESA DE SERVCIOS PÚBLICOS DE SABANETA E.S.P. – EAPSA- fue creada por acuerdo Municipal 05 del 13 de junio de 2003, como Empresa de Servicios Públicos “E.S.P.” bajo la modalidad de Empresa Industrial y Comercial del Estado del orden Municipal, encargada de la organización, administración, y prestación del servicio de alumbrado público en el Municipio de Sabaneta. El 29 de noviembre de 2007 según acuerdo municipal Nº 02 se amplía su objetivo social, comprendiendo la prestación de los servicios públicos de Alumbrado Público, Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Tratamiento de basuras, Energía Eléctrica, Distribución de Gas Combustible, Telefonía Fija Pública Básica Conmutada y Telefonía Local Móvil en el sector rural, y demás servicios de Telecomunicaciones, así como las actividades complementarias propias de todos y cada uno de estos servicios públicos. 

 

Políticas del Sistema de Gestión Integral

La Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta, está comprometida con la satisfacción permanente de las necesidades y expectativas de sus clientes,
trabajadores y demás partes interesadas, buscando mantener y mejorar su calidad de vida, a través de servicios y proyectos de iluminación que van
orientados a la gestión mediante procesos de mejora continua en la identificación, evaluación y control de los riesgos laborales a través de una
adecuada planeación e implementación del SGI. Con el liderazgo de la Gerencia General y el compromiso de todos los
trabajadores de la Empresa; mantendremos viva la cultura del Sistema de Gestión Integral, convirtiéndola en un estilo de vida, cumpliendo con la
normatividad vigente, generando valor para la Empresa y la comunidad a la que servimos.

 

Objetivos del Sistema de Gestión Integral

 

  • Gestionar y administrar eficientemente los recursos del SGI
  •  Garantizar la satisfacción de las necesidades de los usuarios
  • Cumplir con lo estipulado en el plan de trabajo institucional
  • Garantizar el bienestar y desarrollo del talento humano
  • Garantizar el compromiso de la mejora continua del SGI
  •  Cumplir con la normatividad legal vigente aplicable al SGI, garantizando un gestión transparente
  • Gestionar los peligros y los riesgos garantizando el cumplimiento de sus respectivos controles
  •  Mejorar la seguridad y salud de los funcionarios garantizando el cumplimiento de lossistemas de vigilancia epidemiológicos
  • Verificar el cumplimiento de los programas propuestos en el Sistema de Gestión deSeguridad y Salud en el Trabajo.

Colombia GovCO