gov
Inicio > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se ubica la sede física de Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta?

En este enlace encontrarás la información de nuestra sede física y datos de contacto.
https://eapsa.gov.co/nuestra-sede

¿Cuáles son los datos que debe suministrar un usuario para reportar una PQRSD?

A continuación encontrarás la información que requieres para diligenciar el formulario de PQRSD: los campos con * indican que son de obligatorio diligenciamiento. Si deseas llenar el formulario, ingresa a este enlace para el Formulario de PQRSD

  • Nombre y Apellidos / Razón Social: *
  • Tipo Documento: *
  • Número de Documento: *
  • Correo Electrónico: *
  • Dirección: *
  • Barrio / Vereda o Corregimiento:
  • Municipio: *
  • País: *
  • Teléfono de Contacto: *

¿Cuál es el tiempo estimado para que la Entidad brinde respuesta a una PQRSD?

Son quince (15) días hábiles.

¿Qué trámites y/o servicios puedes gestionar en EAPSA?

En nuestra organización puede adelantar los siguentes trámites. Para mayor información ingresa al módulo de Trámites y Servicios

  • Diseño proyectos de alumbrado público.
  • Contratación servicios a terceros.
  • Remoción o traslado de luminarias.
  • Recibo infraestructura de alumbrado público.
  • Contratación de proveedores.
  • Reparación de luminarias.
  • Aprobación de proyecto de alumbrado público

¿Dónde puedo consultar los trámites para acceder a los servicios?

Puedes consultar toda la información en trámites y servicios en Trámites, Allí seleccionando el trámite  que requieres, encontrarás el canal de atención, los documentos y también podrás descargar los formatos asociados a cada tema.

¿Cuáles son los valores de la empresa y de qué manera los Servidores Públicos le dan cumplimiento?

El valor del servicio se cumple mediante la prestación de las labores realizadas por las personas encargadas del alumbrado público bajo estándares de calidad, garantizando a la comunidad un servicio eficiente y eficaz. 

 Los valores como la honestidad y el respeto, se cumplen en la entidad debido a que en cada proyecto y labor se requiere de una acción concertada, planeada, demostrando así el interés por la mejora de la organización.

Por otro lado, valores como el compromiso, responsabilidad y la transparencia se ven reflejados en la entidad, ya que se evidencia en la ejecución de las labores y proyectos propuestos el cumplimento y dedicación en la realización de los mismos.

¿En qué año se creó la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta E.S.P. EAPSA ?

La EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SABANETA E.S.P. – EAPSA- fue creada por acuerdo Municipal 05 del 13 de junio de 2003, como Empresa de Servicios Públicos “E.S.P.” bajo la modalidad de Empresa Industrial y Comercial del Estado del orden Municipal, encargada de la organización, administración, y prestación del servicio de alumbrado público en el Municipio de Sabaneta. El 29 de noviembre de 2007 según acuerdo municipal Nº 02 se amplía su objetivo social, comprendiendo la prestación de los servicios públicos de Alumbrado Público, Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Tratamiento de basuras, Energía Eléctrica, Distribución de Gas Combustible, Telefonía Fija Pública Básica Conmutada y Telefonía Local Móvil en el sector rural, y demás servicios de Telecomunicaciones, así como las actividades complementarias propias de todos y cada uno de estos servicios públicos.

¿Qué es la Telegestión de Alumbrado Público?

La Telegestión es el control y seguimiento inteligente del alumbrado público, el cual permite la lectura del consumo eléctrico y la realización de operaciones de forma remota gracias al desarrollo de un sistema de última generación.

¿En dónde puedo encontrar los estados financieros de la empresa?

En el siguiente enlace podrás encontras la información financiera y los reportes a entes de control de nuestra empresa. 
Ingresa aquí.

¿EAPSA cuenta con alguna certiticación de calidad vigente?

Actualmente y acorde al compromiso de mantener altos estándares de calidad en la prestación de nuestos servicios, EAPSA cuenta con la certificación  NTC ISO 9001:2015 ; puedes verificar nuestro proceso a través de la página web de ICONTEC o en el siguiente enlace de nuestra página: Certificados.

¿EAPSA es la Entidad encargada del cobro de Alumbrado Público en Sabaneta?

La Entidad encargada es el Municipio de Sabaneta por medio de Empresas Públicas de Medellín.

¿EAPSA presta otros tipos de servicios diferentes al Alumbrado Público?

Si, presta servicios de Internet en el municipio de Sabaneta y de Alumbrado navideño.

 

¿Quién proporciona el suministro de energía para el alumbrado público?

Lo proporciona las Empresas Públicas de Medellín. Si deseas más información ingresa a la página web www.epm.com.co

Colombia GovCO